RESEÑA HISTÓRICA

La corporación artística y cultural Casa Arte inicia a partir del sueño de Juan Camilo Baena. Un artista polifacético en proceso de formación que logro desarrollar su pasión por las artes aproximadamente a los 9 años de edad, inclinándose al teatro con las artes circenses en especial el mimo y el clown, decisión que tomo al encontrarse en una gran situación que pone en choque con las artes plásticas y el teatro, ya que son dos mundos muy grandes y su necesidad era inclinarse por una de ellas en la cual tendría que luchar por  lograr desarrollar al máximo y con dignidad.

En el año 2001 se fundó la Corporación Juvenil Educativa y Cultural de Altavista, en la cual fue invitado a los procesos de formación en chirimía, recreación y zancos, simultáneamente logrando participar de talleres de iniciación a la pantomima con la Corporación Mimos y Clowns, despertando el interés y la capacidad para crear y fundar su propio proceso con Juan Fernando Muñoz Uribe inicialmente llamado PANTOCLOWN,  en compañía de muchos otros colaboradores, el cual más adelante fue transformándose en una gran Corporación: Casa Arte. Desde entonces allí se ha desarrollado su quehacer artístico, cultural y social.

Por nuestro compromiso y participación ciudadana en el año 2007 recibimos una placa de reconocimiento por parte de la Alcaldía de Medellín y la Casa de Gobierno Altavista.

Con nuestra presencia y participación en diferentes eventos a nivel local, nacional e internacional, en los que representamos a CASA ARTE, el corregimiento Altavista y  la ciudad de Medellín, nos hizo merecedores en el año 2008 del decreto 1006 de la convocatoria: "SE BUSCAN", JOVENES DESTACADOS EN LA CATEGORIA ARTE Y CULTURA entregado por el honorable alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo y secretario de cultura ciudadana de Medellín Jorge Melguizo, en el cual la administración municipal destaca a CASA ARTE como manifestación de los jóvenes rurales.

Desde el año 2003 (7 años) abrimos a la comunidad la sede artística con programación diversa en el campo de las artes escénicas, música y artes escénicas (visuales). Además el proyecto de formación de público “Vamos al teatro”, con este proyecto se hace reconocimiento a la trayectoria no solo artística de nuestra organización, sino a una labor marcada por el trabajo comunitario.

El área de circo teatro Pantoclown, un conjunto de artistas dedicados a la pantomima y el clown, son el grupo más fortalecido del corregimiento Altavista, gracias a que sus integrantes participan constantemente de talleres y capacitaciones sobre técnica actoral, técnicas de improvisación y arte circense. Para el 2010 se ha estructurado por áreas de trabajo, tiene definido un plan operativo a 12 meses que compromete asuntos de capacitación, fortalecimiento e incidencia en otros espacios de participación en el sector cultural.

PANTOCLOWN la marca estrella de Casa Arte regresa con mayor potencial, desarrollo y evolución desde el mimo la pantomima, el clown, la improvisación, la música, la plástica y aun con mayor técnica para la actuación profesional, creativa e innovadora que da propuesta a toda una experiencia de locura y que mas por decir… son todos unos PANTOLOCOS (el arte de expresar el todo, es un universo y destello de creatividad a través de la espontaneidad y el histrionismo).

Buscar en el sitio